éste es mi curriculum




 


 

 

 

 

 



 

  

 

  

 

     Comencé mi andadura en este apasionante mundo de la psicología con Freud ; lecturas hurtadas de mi tiempo de estudio en el bachillerato. Algo en mí buscaba con ansiedad entender el mundo – en aquel momento no pensaba que necesitaba entenderme yo y ¡¡así me iba!! -- Saqué y viví la errónea conclusión de que el inconsciente era una enorme caja de Pandora que me arrasaría al ser abierta. Me costó años reparar el entuerto y ver que “ nada humano me es ajeno “. No obstante Freud será para mí mi iniciador como clínico.

De la mano del que considero mi verdadero maestro en terapia – Juan Carlos Egurzegui, y por extensión cada una de las personas y terapeutas que he conocido en el IPETG de Bilbao – fui introduciéndome en Lowen, padre de la Bioenergética, y en Perls, fundador de la terapia Gestalt.

Fueron años caóticos, llenos de experiencias, intensos, épocas de miedo, autoconocimiento, ilusión etc. En el fondo una especie de renacer en mí. Ver lo que no me gustaba y aceptarlo y aprender a vivir con ello.

             ¡¡Ésto es lo que hay!! 

A partir de ahí más y más incursiones en lo que se ha venido a llamar Psicología Transpersonal.

Numerosos estudios y experiencias terapéuticas a través de Jung, Maslow, Blay, Campbell, Deshimaru, Dhiravamsa, Grof, Gurdjieff, Ichazo, Krishnamurti, Claudio Naranjo, Karen Horney, Tart, Watzlawick, Anna Freud, Wilber, Reich, Erickson, entre otros y otras me han traído hasta mí mismo.

A lo largo de este tiempo y hasta hoy día he aprendido que yo soy pensamiento, soy emoción, soy acción y soy espíritu.

 

                         ¡¡Y ya no me importa lo que he sido o lo que seré, YO SOY ¡!

 

                     

                                                                                    Javier Medina